Ayer hemos tenido la oportunidad de desarrollar un INLab Express en la Feria de las vocaciones científicas que se está desarrollando en conjunto con la Muestra de las profesiones en La Laguna (Tenerife) durante los días 26 y 27 de marzo.
Nuestra actividad ha ido encaminada a que los alumnos y alumnas que se han pasado por el stand fueran capaces de identificar su vocación profesional, a través de sus intereses, aficiones… Para ello, les hemos aportado las herramientas necesarias, tanto para aquellos que ya tenían clara su vocación, como para los que presentaban más dudas.
Ha sido una actividad participativa, en la que los chicos pasaban por una serie de fases, y que son:
- Investigación, en la que han buscado información sobre sus necesidades para desarrollar su vocación, y sobre aquellos aspectos por los que muestren especial interés y tengan capacidad, para poder convertirlo en su profesión.
- Ideación, en la que han hecho una lluvia de ideas para descubrir diferentes formas de conseguir su objetivo.
- Prototipado, en el que, mediante una herramienta visual han diseñado un plan de acción, detectando necesidades formativas, sus capacidades, competencias y habilidades, posibles caminos para convertirse en grandes profesionales, entre otros aspectos.
- Presentación, última fase del proceso en la que han dado a conocer a los demás su plan de acción.
Hemos desarrollado esta actividad con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, que nos ha cedido un espacio en sus propias carpas.
Ha sido una jornada intensa y de la que estamos seguros que los chicos y chicas que han pasado por nuestro stand han arrojado luz sobre sus habilidades y capacidades, y han sido capaces de pensar en alternativas para poder sacarle partido en un futuro. No sabemos qué acabarán siendo todos estos jóvenes, pero seguro que se embarcarán en proyectos que les gusten, motiven y, sobre todo, los haga felices.
Leave A Comment